Renato Tapia cierra la participación del Celta en los partidos de selecciones


Foto: Gastón Brito Miserocchi / Getty Images

Renato Tapia jugará esta madrugada (03:00) el último de los compromisos de selecciones nacionales con presencia de jugadores célticos. La selección peruana recibe a la pujante Venezuela en el Estadio Nacional de Perú, en Lima, la capital el país, con la obligación de ganar para no descolgarse en el grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de 2026. 

Nunca ha estado tan barata la clasificación para el Mundial. La ampliación a 28 equipos permite que seis equipos de la CONMEBOL obtengan su pase directo a la Copa del Mundo, antes eran cuatro, y el séptimo dispute una repesca. Teniendo en cuenta que son 10 equipos, aquellos que no logren su pase sentirán que han fracasado. 

Puede ser el caso de Perú, que tras la disputa de las cinco primeras jornadas ocupa la última posición con 1 punto, y esta madrugada se enfrenta a Venezuela, que históricamente siempre ha sido la cenicienta de la confederación, y que actualmente ocupa la cuarta posición con 8 puntos, soñando con la que puede ser su primera participación en un Mundial. 

Se espera que Renato Tapia, como ya hizo el pasado fin de semana ante Bolivia, sea titular. El centrocampista céltico es un fijo en las alineaciones del combinado andino desde hace varios años. 


0 comentarios:

Publicar un comentario