El excéltico Tucu Hernández anuncia su retirada



El exjugador del Celta, Pablo, “Tucu” Hernánez anunció su retirada como futbolista profesional al término de la presente temporada, que en Chile es de año natural, por lo que a finales de 2023 colgará las botas. El de Tucumán cumplió 37 años el pasado 24 de octubre. 

Su paso por el Celta será recordado con mucho cariño. Llegó de la mano de Eduardo Berizzo en el verano de 2014, y tras un primer año muy complicado, con el público en contra, logró revertir la situación y acabó convirtiéndose en uno de los jugadores más valorados por la afición. En total disputó 149 partidos oficiales en sus cuatro temporadas como jugador celeste, anotando 10 goles entre 2014 y 2018. 

Tras dejar Vigo jugó durante tres temporadas en Independiente de Avellaneda, y en 2021 regresó a O’Higgins, club de donde procedía cuando lo fichó el Celta. Con el club chileno, con el que se proclamó campeón de liga y copa en Chile en su anterior etapa, ha jugado las tres últimas temporadas. 

Antes del partido que disputará este sábado su equipo ante Everton, anunció su adiós al fútbol: “Luego de tantas noches hablando con mi familia, le he comunicado la decisión de culminar mi carrera acá en O’Higgins”, señaló el futbolista argentino, que añadió que se trata de “una decisión personal. Estoy muy agradecido a O’Higgins. Me abrieron las puertas para estar acá. Dije que si volvía a Chile, el único club en el que jugaría sería O’Higgins”. 

A pesar de nacer en Argentina, sus orígenes están en Chile, de donde era uno de sus abuelos, por lo que ha sido internacional con “la roja”, a la que defendió en una treintena de ocasiones. 

Ficha de Tucu Hernández en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario