![]() |
Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images |
El Celta cierra filas en torno a Rafa Benítez, un técnico por el que realizó una importante apuesta este verano para guiar al equipo del centenario. Los resultados le están dando la espalda al técnico madrileño, y aunque desde el club siempre mantienen su confianza en el preparador madrileño, lo cierto es que los últimos meses de noviembre no invitan al optimismo sobre su continuidad.
Hoy queremos abrir un debate sobre la continuidad de Benítez al frente del Celta, y para eso vamos a recurrir a nuestros amigos Welli y Ton, que ofrecerán su punto de vista sobre este asunto, esperando también vuestros comentarios al respecto, advirtiendo que las opiniones de Welli y Ton no tienen por qué coincidir con la línea editorial de esta web.
¿Debe seguir benítez?
Welli | Si
Es cierto que los resultados no están siendo los esperados, pero también lo es que en los últimos partidos hay ciertos brotes verdes, por lo que creo que la mejor solución es mantener la apuesta en el madrileño. El equipo está jugando para obtener mucho más de lo que está teniendo. No acompaña la fortuna, y mucho menos los arbitrajes. Aunque ayer no se puede decir nada al respecto, en muchos partidos de esta temporada no hemos tenido suerte con los árbitros, y eso ha lastrado al equipo.
Por otra parte veo que el equipo no está roto futbolísticamente, y tampoco se aprecia que los jugadores hayan dejado de creer en su entrenador. Estos son dos motivos que justifican un despido, y no se dan en este Celta. Los resultados está claro que no acompañan, pero queda tiempo todavía para revertir la situación, y no siempre se darán las circunstancias de los últimos encuentros. Solo recordando los tres últimos encuentros vemos un gol mal anulado en Girona a cinco minutos para el final del partido, el penalti no señalado a Douvikas en el último minuto del descuento ante el Sevilla, y el partido de ayer, en el que se pudo dar cualquier resultado. Los detalles no estuvieron con el Celta, pero de estarlo ahora no estaríamos hablando de su destitución.
Además de eso, tengo mis dudas acerca de la conveniencia de un cambio en el banquillo. ¿Va a solucionar otro entrenador las graves carencias de planificación que muestra la plantilla? ¿Va a conseguir el nuevo entrenador que la defensa sea más contundente y no genere segundas acciones con sus ineficaces despejes? ¿Va a conseguir un nuevo entrenador que tengamos un jugador de jerarquía en la medular o que Aspas deje de fallar penaltis?. Me genera mucha incertidumbre, y más si los que tienen que buscar el recambio son Luís Campos y Juanky.
Ton | No
Soy consciente de que que el club ha hecho una apuesta muy importante por Rafa Benítez, y que su destitución, además de cara, echaría por tierra el proyecto, pero considero que algo hay que hacer, porque esto no da para conseguir la salvación. En 13 jornadas solo hemos sumados 7 puntos de los 39 en juego. Para llegar a esos 40 puntos que marcan la salvación, el Celta tendría que lograr 33 de los 75 que aún quedan en juego.
¿Es posible lograr esa cantidad de puntos con Benítez viendo la trayectoria del equipo?. Sinceramente lo dudo bastante. Y no niego que tenga una plantilla mal confeccionada, pero él mismo trabajó en ella. Es decir, que en cierta medida también es responsable del resultado. Además se trata de un técnico con un palmarés como pocos, y debería ser capaz de sacar más partido al equipo.
Por otra parte, es inadmisible su inmovilismo con los cambios. Ayer se dejó dos cambios, y los dos últimos en ingresar al terreno de juego lo hicieron a menos de diez minutos para el final del partido. Ninguno de los cambios introducidos mejoró al equipo, y eso es tarea del entrenador. La lectura de los partidos no está siendo la correcta, y eso se traslada al marcador. El Celta es el equipo que más goles encaja en los minutos decisivos del partido, y no podemos estar culpando siempre al infortunio o a los colegiados de los resultados.
Dice Welli que el equipo pudo ganar en Girona, pero fue un partido infumable, en el que el Celta sale a mantener un empate sin goles ante uno de los equipos con mejor bagaje ofensivo de LaLiga. Casi lo logra, pero sería un milagro jugando como jugó. Al final acaba perdiendo. Y así en muchos otros partidos. La responsabilidad del técnico en los malos resultados es innegable, y como no se puede cambiar la plantilla en el mes de noviembre, considero que lo más inteligente es un cambio en el banquillo para tratar de mejorar la dinámica del equipo.
¿Con quién estás? ¿Welli o Ton?
0 comments:
Publicar un comentario