Un excéltico se convierte en una de las revelaciones de Segunda División



Un excéltico se está convirtiendo en una de las grandes sensaciones de la Segunda División. Se trata de Fabricio do Rosario, que defendió la camiseta del Celta B en la Temporada 2021-22. En Vigo firmó buenos números, anotando 7 goles en 30 partidos con el filial celeste, aunque no siguió por el alto coste de la operación de compra por parte del Gremio, que lo cedió incluyendo una opción de compra cercana al millón de euros. 

Fabricio regresó a Brasil, pero no tardó en volver a España, reclutado por Felipe Miñambres para el Levante. El ejecutivo astorgano lo conocía bien de su paso por el Celta, así que lo fichó para el equipo granota, con el que no jugó en su primera temporada, ya que se fue cedido al Castellón. 

En Castalia firmó 2 goles en 38 partidos. Pueden parecer malas cifras, pero las sensaciones fueron muy buenas, destacando especialmente en la promoción de ascenso a Primera División, donde el conjunto blanquinegro se quedó al borde del ascenso a la categoría de plata. 

De vuelta en Orriols, Fabricio está convenciendo. Suma 3 goles en 5 partidos, con apenas 166 minutos de juego, pero su rendimiento va cada vez a más. Ante el Albacete, en la última jornada, firmó un extraordinario encuentro, con un gol y dos cabalgadas que pudieron suponer otros dos tantos. En una de esas acciones sufrió una lesión muscular. 

La prensa valenciana ya habla de su blindaje con el club granota, con quien le quedan cuatro años de contrato. Dispone el 50% de la ficha, la otra mitad sigue siendo del Gremio, y una cláusula de rescisión estipulada en los 20 millones de euros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario