![]() |
Foto: LOF |
Rafa Benítez decidió dar descanso a Iago Aspas anoche ante la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio de Gran Canaria. Es la primera suplencia del moañés en lo que llevamos de temporada. Para encontrar su última ausencia en el once inicial tenemos que irnos hasta la jornada 38 del pasado Campeonato de Liga, cuando arrastraba aquellos problemas de espalda que le lastraron en los últimos partidos.
Lo de ayer no tuvo nada que ver con aquello. Su ausencia se debe a las rotaciones que ha llevado a cabo Rafa Benítez, que no fueron muchas, pero afectaron a un futbolista que ya ha cumplido los 36 años y necesita dosificar los esfuerzos. Lo que también es cierto que sigue notándose mucho su falta, y eso es un problema que delata los errores de planificación de la plantilla que año tras año sigue dependiendo sobremanera del canterano.
Curiosamente ayer la remontada de la UD Las Palmas llegó tras la entrada de Iago Aspas al terreno de juego, pero también es cierto que con él en el campo pudo llegar la sentencia. Una de las más claras fue un libre directo que hizo volar a Valles, y alguna contra mal resuelta que pudo dejar el encuentro visto para sentencia. No fue así, y lo sucedido ya forma parte de la truculenta historia de una temporada en la que el celtismo soñó con ilusionarse y cada vez apunta más a convertirse en una pesadilla centenaria.
0 comments:
Publicar un comentario