El capitán más precoz del Siglo XXI



Cuando Carl Starfelt recogió el brazalete de capitán de Iago Aspas en el Camp Nou fue una sorpresa para todo el celtismo. El internacional sueco apenas había jugado cuatro partidos con el equipo vigués y lograba lo que muchos otros jugadores con un centenar de partidos no han alcanzado. 

Rafa Benítez aclaró que la decisión de darle al defensa central el rol de tercer capitán había sido decisión suya. El pasado jueves, con el Alavés como rival, volvió a portarlo durante casi media hora, de nuevo tras el cambio de Iago Aspas, pero ayer, en ausencia del moañés, su ascendencia en la plantilla fue mucho más gráfica. Starfelt fue capitán de inicio en su séptimo partido. 

No es habitual que suceda algo así, de hecho, según datos de la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón, es el jugador que menos partidos ha necesitado en lo que llevamos de siglo para ejercer como capitán. El anterior récord estaba en poder de Juan Manuel Peña, que lució el brazalete con apenas 13 encuentros en la Temporada 2008-09, en la que la plantilla presentaba muchos cambios respecto a la anterior, debido a la entrada en concurso del club. El siguiente jugador en la lista es Iván Villar, con 14 partidos en 2021, aunque en el caso del de Aldán se trata de un canterano, que acumulaba varias temporadas en la plantilla, por lo cual no fue tan sorprendente. 

0 comments:

Publicar un comentario