Entrevista inventada a Luís Campos: "Confío plenamente en que Luis Enrique sacará al Celta de esta situación"



Después de varios años regresan las entrevistas inventadas, aunque nadie las ha pedido y seguramente serán muy criticadas, pero ya que Luís Campos apenas interactúa con la prensa local, tendremos que inventarnos sus pensamientos. 

- Buenas tardes, señor Campos, antes de nada agradecerle que nos conceda esta entrevista. Sabemos que entre el Celta y el PSG no tiene tiempo para nada. 

- Gracias a ustedes por acordarse de mí, no sabía que me conocían en Vigo, la verdad es que me sorprendió. 

- En nuestra última entrevista inventada muchos de nuestros lectores se indignaron, que no entendían nada, qué clase de broma es esta. ¿Cree que pasará lo mismo en esta ocasión?. 

- Probablemente, porque esta entrevista es una mierda. 

- Pero como me dice eso si todavía no hemos empezado. 

- Mi trabajo es calcular el potencial de los futbolistas, y también el de los entrevistadores, y a usted no lo ficharía ni aunque fuese el director deportivo del Atlético de Cuspedriños. 

- Bueno, dejémonos de cumplidos y vayamos al turrón. ¿Se lo comerá Benítez?

- Muy posiblemente, tenga en cuenta que ya lo venden en los supermercados. Si no lo ha comido es porque no quiere. Yo le recomendaría que lo haga cuanto antes. 

- ¿Cómo ve la situación del equipo? ¿Cree que se podrá reconducir?. 

- Lo creo firmemente. Hemos hecho un proyecto sólido, a varios años vista, y no tenemos ningún tipo de duda con el entrenador. Piense que es un técnico con experiencia, que ha ganado LaLiga, la Champions, el Mundial de clubes, y que es muy joven y con proyección. 

- Hombre, joven, joven… 

- ¿Qué Luis Enrique no es joven? Si parece que fue ayer cuando le partió la nariz Tassoti. Yo confío plenamente en que nos sacará de esta situación. 

- Yo le estoy preguntando por Benítez, señor Campos. 

- Ah, disculpe. Pensé que estábamos hablando de mi trabajo. 

- Hablemos del mercado. Desde su llegada al club el Celta ha gastado 62 millones, y da la sensación de que el equipo es cada vez peor. 

- Eso es una opinión suya, que sabe menos de fútbol que de hacer entrevistas. Tal y como lo veo yo es un proyecto a largo plazo. Puede que este año ganemos pocos partidos, pero tenga en cuenta que el calendario es muy complicado. Todas las semanas nos tocan equipos de Primera. El año que viene se prevé un calendario mucho más sencillo, sin tener que medirnos a equipos como Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid. Ahí se verá el potencial del equipo. 

- Pero no decía antes que confiaba en que el equipo saldría de esta situación. 

- Ni idea, las preguntas y las respuestas no las hago yo. Usted sabrá. 

- ¿Seguirá usted en el club en caso de descenso? 

- No me planteo ese escenario, la verdad. Lo único que tengo claro es que me seguirán renovando aunque acabemos jugando en Riazor. 

- ¿Le ha decepcionado alguno de sus fichajes?. 

- En absoluto, los conocía bien a todos y sabía lo que podían dar. 

- ¿Reforzará el equipo en el mes de enero? Se habla de Xeka en las últimas horas, ¿qué me puede decir al respecto?. 

- Xeka es un chico al que conozco muy bien. El problema es que a Benítez no le gustan los jugadores libre. Cree que algún motivo habrá para que estén en esa situación. No solo con el fútbol, no vea la que lía cada vez que tiene que coger un taxi. No le gustan los que están vacíos, porque si no hay nadie dentro por algo será. Al final va andando a todas partes. 

- ¿Y en enero qué?. 

- En enero hace mucho frío, si me pregunta por eso. Por lo menos en Esposende. Es un mes para no salir de casa. Mantita y peli. 

- Me refiero a los fichajes. 

- Pues me imagino que lo mismo. Ellos tienen Netflix casi todos. 

- Que si vamos a fichar, señor Campos. 

- Ahhh, disculpe. Pues no lo sé, dependerá. Es cierto que se lesionó Aidoo, pero en enero ya no iba a estar por la Copa África. Ya contábamos con su ausencia hasta el mes de febrero, y de febrero a mayo poco queda. Yo creo que el equipo está bien. Ya lo dijo Calero, quedamos muy satisfechos con el mercado, y mucho más nuestros jefes, que ganaron casi 30 millones. Me quieren renovar y la verdad es que los entiendo. 

- Hablando de Calero, ¿cuál es su función en el Celta? 

- Pues es mi mano derecha. En realidad la izquierda también, porque me hacen falta las dos para lidiar con el jeque del PSG. Pero no es cierto que no pinte nada, todo lo contrario. Hace muchos años que tenía ganas de hacer un estudio sobre los futbolistas profesionales, acerca de sus preferencias sobre vivir en la ciudad o en la playa, y en ese aspecto está haciendo una labor impagable. 

- El fichaje de Benítez ha cambiado la filosofía del club, que siempre se ha caracterizado por el buen trato al balón, y ahora abusa más de los pelotazos. ¿Qué opina al respecto?. 

- Entiendo la pregunta, pero yo de Galicia Sport 360 no sé nada. No le puedo ayudar. 

- Hablo estrictamente del juego del equipo, señor Campos. 

- Ojalá tuviera tiempo para ver los partidos del Celta. No soy un nini como usted. 

- Pero a usted le gustan mucho las siestas, según hemos podido saber. ¿Qué almohada usa? 

- Pues mire, en un viaje a Noruega vi una. Es cierto que al principio no resultó muy bien, pero le vi potencial viscolástico. Cinco años después empezó a funcionar y la vendí. 

- Señor Campos, ha sido un placer tenerle aquí. ¿Le veremos más por Vigo?

- Efectivamente no. 

0 comentarios:

Publicar un comentario