![]() |
Foto: EFE |
Jørgen Strand Larsen fue la inversión más importantes realizada por el Celta en el mercado de fichajes de 2022. El atacante noruego llegaba a Vigo como un futbolista con mucho potencial, algo que se confirmó en sus primeros partidos, en los que se convirtió en uno de los jugadores más destacados. Le faltaba marcar, pero la afición tuvo mucha paciencia con él porque aportaba en muchos aspectos del juego, aunque no encontrase portería.
La temporada acabó haciéndose larga, porque además el equipo se sumió en una crisis en la recta final del curso que casi lo lleva a Segunda División. El momento más duro llegó en un partido ante el Girona en el que desperdició una ocasión clarísima en un mano a mano ante el portero. Los nervios por la situación deportiva del equipo hicieron el resto.
Ese tramo final empañó el papel del delantero noruego y quizás cambió la impresión que había dejado en sus primeros meses. A Larsen se le achacaba su falta de gol, anotó 4 tantos en 32 partidos de Liga, a los que sumó un gol en Copa del Rey.
Esta temporada es la de su reválida. El lógico proceso de adaptación a una liga diferente le sirvió para seguir creciendo, y en el presente ejercicio se está destapando como ese delantero total que provocó una inversión de 12 millones de euros para vestirlo de celeste. En las 9 primeras jornadas, en las que ha sido titular sin discusión, ha anotado 3 goles. Además suma a esa cantidad otros dos anulados, ante Real Madrid y Las Palmas, y varios lanzamientos al palo. Todo eso teniendo en cuenta que su aportación al juego del equipo va mucho más allá de los goles, lo que convierte al ariete nórdico en uno de los futbolistas más destacados de este Celta, y uno de los clavos ardiendo a los que se agarra la afición.
0 comments:
Publicar un comentario