Brais Méndez, de 30 a 14 millones en tan solo cuatro días


Foto: Patricia de Melo Moreira / Getty Images

La venta de Brais Méndez a la Real Sociedad fue uno de los episodios más controvertidos de los últimos tiempos en el mercado de fichajes para el Celta. Muchos entendían que el de Mos debería ser el estandarte del club en los siguientes años, con la retirada de Iago Aspas cada vez más cercano, y pocos entendieron que el club renunciase a todo eso por tan solo 14 millones de euros.  En su momento Mouriño confesó que su venta era un “éxito de la cantera”, aunque el subconsciente le jugó una mala pasada y dijo “éxito de la cartera”.

Hoy el periodista Óscar Méndez cuenta en Relevo como se fraguó su traspaso, y no deja muy bien al club. Según estas informaciones el Celta decidió vender al futbolista, por lo que se dispuso a tantear su valor y comenzó a “moverlo”, pidiendo un precio de 30 millones de euros, esperando que algún equipo se acercase a esa cifra. Cuatro días después fue traspasado a la Real Sociedad por 14 millones de euros. Menos de la mitad de lo que pretendía obtener el Celta. "Lo queremos vender, pero no nos lo quieren comprar", imagino que pensarían en Príncipe.

Recordemos, y esto es importante, que la venta a la Real Sociedad se anunció oficialmente el 10 de julio de 2022, es decir, a casi 2 meses para el cierre del merado de fichajes. 50 días, con sus 50 noches, en las que el Celta podría seguir buscando un club al que traspasar al futbolista por algo más que esos 14 millones de euros, o quedarse con él si las cantidades no se ajustaban a lo que pretendía obtener por su traspaso.

Ayer el de Mos volvió a marcar en la Champions League, un gol que le dio la victoria a su equipo ante el -Benfica en Lisboa. Su valor, según el portal Transfermarkt, asciende a 30 millones de euros, y la cláusula que le ha puesto la Real Sociedad es de 60 millones de euros.  

Ficha de Brais Méndez en Yo Jugué en el Celta

0 comments:

Publicar un comentario