José Bordalás ha visitado el estadio de Balaídos en ocho ocasiones a lo largo de su carrera como técnico para enfrentarse al Celta. Durante estas visitas ha logrado tres triunfos, tres empates y dos derrotas, cifras que le convierten en un entrenador temible para el conjunto vigués.
Ya durante los lejanos años del Celta en Segunda División visitó en varias ocasiones el recinto vigués cuando era preparador del Elche. En total fueron tres enfrentamientos en los que año a año fue mejorando sus resultados. En la Temporada 2009-10 perdió 2-1, en la 2010-11 logró arrancar un empate a dos goles, y en la 2011-12, que acabaría con el ascenso del club celeste, venció 1-2.
En Primera División se ha medido al Celta en cinco ocasiones, y solo ha perdido en una de ellas. Fue en la 2020-21, cuando el equipo local se impuso 1-0 gracias a un gol de Nolito. El resto de enfrentamientos se saldan con sendos empates a un gol, en la Temporada 17-18 y 18-19, una victoria 0-1 en la 19-20, todos estos partidos con el Getafe, y un triunfo en su única visita como preparador del Valencia. Fue en el 2021-22, y se impusieron los ché por 1-2. Ese fue el último día que pisó Balaídos, el 5 de diciembre de 2021.
El técnico alicantino es uno de los que más se le ha complicado al Celta en estos años, demostrando que sabe jugar este tipo de partidos ante equipos como el Celta, que apuestan por la posesión y la combinación. Sin embargo, el nuevo Celta de Rafa Benítez no tiene en la posesión su principal objetivo. En estas primeras jornadas ha demostrado que se siente más cómodo sin balón, así que el partido de este lunes presentará un escenario muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora cuando Bordalás aparecía por Balaídos.
0 comments:
Publicar un comentario