Benítez confirmó que el Celta no fichará central antes de enero


Foto: RC Celta

La lesión de Joseph Aidoo, que se rompió el tendón de Aquiles con la selección de Ghana, dejará al Celta sin el concurso del zaguero entre seis y siete meses, tal y como confirmó ayer el club después de la operación a la que fue sometido. Una ausencia importante por la que fue consultado esta mañana Rafa Benítez, quien confirmó que la intención no es acudir al mejor de agentes libres: 

“¿Cómo lo vamos a solucionar?: Con los centrales que tenemos, intentaremos mirar, pero no creo mucho en los jugadores que estén fuera del mercado. Los tres centrales que tenemos están trabajando muy bien, y vamos a tratar de que aguanten todo lo que puedan. Lo que tenemos que hacer es sacarle rendimiento a los que tenemos, intentar que estén bien, que no se nos lesione nadie y en enero valoramos. Es más momento de concentrarnos en lo que tenemos ahora mismo, sacarle rendimiento y luego ya veremos más adelante”, señaló. 

Con respecto a la lesión del central africano, Benítez explicó que es “una desgracia. El problema de los jugadores que se marchan a jugar con las selecciones y vuelven lesionados de forma más o menos grave es una constante durante años y es difícil de evitar si se juegan tantos partidos todos los años. Nos hace daño porque tener esa competitividad, y más cuando hemos jugado con tres centrales. Aidoo es un jugador rápido, que es un jugador que ayuda mucho en los cruces y soluciona problemas atrás, y en algunos partidos sería importante”, apuntó el técnico celeste. 

Benítez también reconoció que con esta lesión se complica más jugar con tres centrales, aunque reconoció que “se trabajan las dos alternativas por si acaso tenemos que usar uno u otro. Dependiendo de lo que nos encaje y los jugadores que tengamos usaremos uno u otro”. 

Por otro lado, el técnico celeste se mostró excéptico sobre la posibilidad de cubrir la ausencia de Aidoo con la cantera: “Yo soy un entrenador que viene de abajo, del filial, del fútbol base. Los pasos hay que darlos poco a poco, tenemos jugadores viniendo a trabajar con nosotros porque faltaban internacionales, e intentamos que sean participativos, que tengan ilusión, que demuestren algo. En cuanto a actitud no se puede decir nada, pero la diferencia entre el fútbol de Primera y el de Primera Federación es grande”, aunque también reconoció que “el que lo merezca va a tener una oportunidad”, recordando los casos Carlos Domínguez, Miguel y Sotelo. Por último apuntó que tanto Tapia como Mingueza pueden ser alternativas válidas para el eje de la zaga.

0 comments:

Publicar un comentario