La plantilla del Celta baja su valor en 10 millones de euros


Foto: EFE

El Celta vendió en el mercado recién terminado a dos de sus tres futbolistas de la pasada temporada con más valor de mercado: Gabri Veiga, que se había disparado hasta los 30 millones, y Javi Galán, que se movía en el entorno de los 12. Por el medio apenas quedó Fran Beltrán con sus 15 millones. Incluso entre los cinco más valiosos, sobre el papel, también se fue tras su cesión Óscar Rodríguez, que rondaba los 8 millones.

Según informa el diario Atlántico, tal circunstancia ha provocado que el valor de plantilla globalmente se haya reducico de un año a otro en 10 millones de euros, pasando de 135,10 a 125,65, lo que provoca que el Celta baje un peldaño y se sitúe como el décimo tercer equipo de la Liga en valor de mercado, que suele ser uno de los factores a tener en cuenta para el rendimiento deportivo posterior. Eso sí, cuando se haya la media por futbolista, el equipo vigués sube un puesto para situarse décimo segundo.

Por lo tanto, el mercado del centenario ha devaluado, de momento, el grupo de futbolistas de los que dispone el Celta. Cierto es que este valor varía durante la temporada, siendo la mejor muestra lo sucedido con Gabri Veiga el pasado curso. De tener un crecimiento exponencial de uno o varios de sus futbolistas más jóvenes, el conjunto vigués podría alcanzar puestos más elevados en esta table de calado económico.

El nuevo panorama sitúa ahora como el jugador más valioso de la plantilla a Jonathan Bamba. El costamarfileño, llegado este verano al equipo en calidad de libre, recibe un valor de 20 millones de euros. Y en la segunda plaza se mantiene el ya nombrado Fran Beltrán con sus 15 millones. El podio lo completa otro de esos jóvenes con capacidad de crecimiento, Jorgen Strand Larsen, que se sitúa en los 11 millones.

Cabe destacar que además de Bamba, otros tres de los fichajes del verano se encuentran entre los siete célticos de más valor en el mercado. Así, tras Beltrán y Larsen aparecen Manu Sánchez, con 10 millones, y Anastasios Douvikas, con 9. Los dos también con posibilidad de mejora. A continuación ya se halla Joseph Aidoo, con 8, que precede a su compañero de posición y también adquisición veraniega, Carl Starfelt (6,5). En la clase media se quedan Iago Aspas, Renato Tapia, Unai Núñez y Carles Pérez, los tres primeros con 6 milllones de valor y el último con 5,5. Y justo por debajo, el grupo de los 3 millones, con el recién llegado Mihailo Ristic, Luca de la Torre, Franco Cervi y Williot Swedberg.

Y si el máximo valor lo ostenta un fichaje como Bamba, el último también se estrena esta campaña: Carlos Dotor, con 700.000 euros. Por encima están los canteranos Carlos Domínguez (0,8) y Miguel Rodríguez (1 millón).


0 comentarios:

Publicar un comentario