La apuesta de Tapia


Foto: RC Celta

Se suele decir que los futbolistas juegan donde quieren, y un buen ejemplo de ello lo ha protagonizado este verano Renato Tapia. El internacional peruano tenía pie y medio fuera del Celta, con un acuerdo muy cercano de cerrarse para marcharse al Olympique Lyonnais, pero a última hora optó por seguir un año más en Vigo, que era su intención inicial, donde concluirá contrato el próximo 30 de junio. 

El centrocampista estuvo a punto de protagonizar una más de las grandes operaciones económicas del Celta este verano. Llegó gratis en el verano de 2020 y estuvo a punto de irse a cambio de unos 5 millones de euros que engrosarían las insaciables arcas celestes.  Un negocio redondo para un jugador que no entra en los planes de futuro del Celta, y que presumiblemente se irá dentro de un año tal y como llegó: Gratis. 

A Renato Tapia el Celta no le ha ofrecido la renovación, así que no será apartado y contará todo lo que quiera Rafa Benítez que cuente. Por lo que se ha visto en las primeras jornadas no será mucho. El pasado viernes saltó al terreno de juego en tiempo de descuento, más como una maniobra de distracción que por necesidad futbolística. 

Es una apuesta personal del propio jugador, al que le ha favorecido que el Celta no lograse reclutar a ningún mediocentro. La temporada es larga, y no es que no cuente para Benítez, simplemente cuenta poco, pero el técnico madrileño ya ha demostrado a lo largo de su carrera que sabe premiar los méritos de sus pupilos. Si se lo gana, Tapia tendrá la oportunidad de ser importante, aunque obviamente parte con el hándicap de no ser la primera ni la segunda opción para Benítez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario