El coleccionista de récords



Iago Aspas se ha convertido en un récord con piernas. Hace unos años comentó que quería seguir en el Celta y seguir superando registros, y se lo ha tomado a  pecho. Ya es el máximo goleador de la historia, tiene a tiro el récord de partidos oficiales, y este viernes superó a su amigo Hugo Mallo para convertirse en el jugador que más partidos ha disputado en Primera División con el club vigués. 

310 encuentros, uno detrás de otro, y siendo importante en casi todos. Ese es otro récord que no se puede cuantificar, pero que quedará para siempre en la memoria del celtismo. Cuando se abran los libros en 2123 para celebrar el bicentenario, y alguien se ponga a hacer un once ideal, allí aparecerá el dato de partidos en la máxima categoría, y en este fútbol moderno mantenerse en el mismo equipo, especialmente del nivel del Celta, es realmente complicado. 

Este será un récord que apunta a perdurar durante muchos años, como el recuerdo de Iago Aspas en la memoria colectiva del celtismo. Los que hemos tenido la suerte de verlo estamos asistiendo en directo a la etapa de una leyenda con mayúsculas, quizás la mayor que jamás haya visto el celtismo. Nuestros nietos serán los principales damnificados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario