El Celta ha sufrido este sábado la ausencia de la tecnología de gol, que hubiera permitido aclarar sin ningún género de duda si el disparo de Jonathan Bamba se había introducido en la portería de Rajkovic, como algunas imágenes parecen evidenciar, o no había sido así, como determinó el VAR viendo varias repeticiones desde distintos ángulos.
Al final del partido Rafa Benítez mostraba su sorpresa por la ausencia de esta tecnología en LaLiga. Las competiciones más prestigiosas del mundo, como la Champions League, la Premier o la Bundesliga, solo por citar algunas, poseen esta tecnología desde hace tiempo. ¿Por qué LaLiga no la ha implementado?.
El motivo es su coste. LaLiga considera que el coste de este sistema es excesivamente alto y no merece la pena. El precio oscila en función de las fuentes que hemos consultado, pero se mueve en una horquilla entre los 2 y los 3 millones de euros. Una cantidad, por cierto, inferior al sueldo de Javier Tebas.
Precisamente el actual presidente de la patronal de clubes es uno de los que se han opuesto a la introducción de esta tecnología. Considera que con las cámaras que siguen un partido de fútbol es más que suficiente, pero la realidad demuestra una y otra vez que la fiabilidad de este sistema está muy lejos del que ofrecer la tecnología de Gol que se usa en otras competiciones.
Este gol, que podría haber cambiado el rumbo del partido, puede suponer la permanencia o el descenso para alguno de estos dos equipos a final de temporada. ¿No merece la pena gastar 2 o 3 millones de euros para una entidad como LaLiga para evitar esto?.
0 comments:
Publicar un comentario