Abel Caballero promete que la nueva grada de Gol contará con fondos presupuestarios en 2024



El Estadio de Balaídos, hogar del Real Club Celta de Vigo, está un paso más cerca de completar su reforma. En una reciente entrevista en CÍES Podcast, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, reveló planes concretos para avanzar en la renovación de la grada de Gol, la única parte del estadio que aún no ha sido sometida a mejoras significativas. Estos avances están programados para los presupuestos municipales de 2024, en un esfuerzo por modernizar y mejorar aún más las instalaciones deportivas de la ciudad.

Caballero compartió su entusiasmo y deseos de comenzar las obras en la grada de Gol lo antes posible, subrayando la importancia de recibir los recursos económicos necesarios de la Diputación. La inversión de la mitad de los fondos para esta mejora provendrá de la Diputación Provincial, pero la colaboración aún está en proceso de negociación, especialmente después del cambio en la presidencia de este ente.

El costo de la renovación de la grada de Gol se considera una inversión significativa, similar a la previamente realizada en la grada de Marcador, que ascendió a 21 millones de euros. La dependencia de la colaboración de la Diputación Provincial para este proyecto "gemelo" ha generado interés y expectativas en la comunidad local.

Sin embargo, existe cierta incertidumbre sobre la posición de la Diputación en cuanto a la financiación de esta renovación. El alcalde Caballero señaló que está a la espera de una respuesta oficial de la Diputación y expresó ciertas reservas sobre las declaraciones previas del presidente de la entidad en relación con la grada de Gol.


0 comentarios:

Publicar un comentario