Xeka, una vieja aspiración de Luís Campos, vuelve al radar del Celta



El nombre de Xeka ya sonó para el Celta el pasado verano, cuando se conoció el desembarco de Luís Campos en el club celeste. No en vano fue una de las piezas claves de aquel Lille que le plantó cara al PSG ganando una liga y una copa de Francia. En aquel momento se hablaba de su fichaje como una alternativa a Renato Tapia, ya que tiene un perfil muy parecido al del internacional peruano. 

Ahora vuelve a sonar su nombre. El periodista de la Radio Galega, Roberto Carlos, señala que es un objetivo prioritario de Luís Campos, y además es una buena oportunidad de mercado ya que llegaría libre. El mediocentro portugués está libre tras desvincularse del Rennes, club al que llegó el pasado verano. 

Miguel Ángelo da Silva Rocha, futbolísticamente conocido como Xeka, nació 10 de noviembre de 1994 en el área metropolitana de Porto. Se formó en el Gondomar portugués, aunque también pasó por las canteras de Valencia y Paços de Ferreira, hasta su llegada a Braga, donde se enroló en el filial del Sporting. Fue con este equipo con el que debutó en la máxima categoría portuguesa. En enero de 2017 fue cedido al Lille, que lo ficharía al final de esa campaña por 5 millones de euros. En su primera temporada jugó cedido en el Dijon, y desde 2018 formó parte de la plantilla del Lille hasta el verano pasado cuando se mudó a Rennes. 

Con el equipo del norte de Francia jugó 144 partidos oficiales, en los que ha marcado 9 goles y repartido 7 asistencias. El pasado curso,  ya que en el Rennes,  disputó tan solo 9 encuentros en una temporada que estuvo marcada por una lesión en el tobillo que le dejó en el dique seco en el mes de enero. 

0 comentarios:

Publicar un comentario