Wolfsburgo 0 - Celta 1 | El Celta gana al estilo alemán



Con un gol de Unai Núñez el Celta se impuso al Wolfsburgo en el cuarto amistoso de la pretemporada. Rafa Benítez apostó por un once titular que se parecerá mucho al que salga dentro de ocho días frente a Osasuna en el primer partido de Liga. El equipo mostró la solvencia defensiva de la que ya hizo gala en partidos anteriores, y también cierta debilidad en ataque, pero en todo caso ha sido una buena victoria ante un rival complicado. 

Como comentábamos el once inicial del Celta esta tarde se parecerá mucho al que salga de inicio en el debut liguero del 13 de agosto: Iván Villar, Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Manu Sánchez, Tapia, Beltrán, Carles Pérez, Bamba, Iago Aspas y Strand Larsen. Gabri Veiga no saló de inicio, y Sotelo, que lo había venido siendo hasta este encuentro, tampoco. 

Enfrente un Wolfsburgo con una alineación marcada por el hecho de que dos horas antes había disputado otro amistoso frente al Sassuolo, por lo que el técnico repartió a los jugadores del primer equipo en los dos encuentros. En los titulares del equipo alemán destacaba Aster Vranckx, que se ha relacionado con el Celta este verano, y que estaría a punto de comprometerse con el PSV Eindhoven según la prensa neerlandesa. 

El partido no fue excesivamente divertida, una advertencia para lo que seguramente veamos esta temporada, pero el sistema defensivo del equipo celeste funcionó tan bien que el Wolfsburgo apenas generó ocasiones de gol. Tanto es así que Iván Villar fue prácticamente un mero espectadores, con muy pocas intervenciones. 

La solidez defensiva contrasta con la poca mordiente ofensiva. Este equipo, prácticamente el mismo de la temporada pasada, no se parece en nada a aquel, ni por la forma de jugar ni por la manera en la que llegarán los goles esta temporada. El primero y único del partido llegó a balón parado. Bamba provocó una falta el lateral izquierdo del área rival, Aspas la puso y Unai Núñez se anticipó a la zaga alemana para encontrar la portería rival con un cabezazo. Ganar un equipo alemán con un gol de cabeza. Eso es lo que ha hecho el celta esta tarde. 

En la segunda mitad salieron de inicio los mismos que arrancaron el partido, pero con el paso de los minutos Benítez fue haciendo cambios, que también van dando pistas sobre las intenciones del técnico madrileño. Los jugadores que entraron al campo fueron De la Torre, Hugo Sotelo, Carlos Domínguez,  Cervi, Gabri Veiga, Dotor, que debutó con el equipo cleste, Swedberg, Paciência, Kevin y Coke Carrillo. 

El joven futolista sueco, que jugó como delantero en los tres primeros partidos, jugó hoy por banda, y dejó arrancadas interesantes. Gabri Veiga saltó al terreno de juego en la segunda mitad para sustituir a Iago Aspas, mientras que Cervi volvió a tener otra prueba en el lateral izquierdo. 

De la segunda parte comentamos poco porque no hubo mucho fútbol. El Wolfsburgo casi no hizo acto de presencia por el área celeste, salvo un par de llegadas aisladas sin excesivo peligro, y los de Rafa Benítez tampoco se personaron demasiado por el área contraria. En definitiva un triunfo solvente del Celta, que afinó su puesta a punto de cara al arranque liguero. 

0 comentarios:

Publicar un comentario