Gabri Veiga cobrará unos 20 millones anuales en Arabia Saudí



Fabrizio Romano sacudió anoche la actualidad del Celta con la noticia de que Gabri Veiga recalaría en el Al-Ahli de Arabia Saudí. Una noticia sorprendente porque el perfil de futbolistas que están emigrando a este tipo de competiciones no encajan con el del canterano, que explotó la pasada campaña y tiene por delante una prometedora carrera. 

La tentación es muy grande para el de O Porriño. Y es que la oferta es suculenta. Según informa el periodista Pablo González en The Objective, el conjunto saudí ofrece al centrocampista unos 20 millones de euros anuales brutos  y un contrato de dos temporadas. Una cifra que soluciona la vida del jugador. 

La oferta es muy superior a la del Napoli, que le ofrecía unos 3 millones de euros brutos, 2 millones netos aproximadamente. El club partenopeo le ofrecía prestigio, el de disputar la Champions League luciendo el scudetto de campeón de Italia. 

Rafa Benítez defendió este mediodía la decisión del que fue hasta ayer su jugador: “Hay que analizar esto con dolor pero buscando el beneficio para el propio club. El jugador está en una situación que le arregla la vida a él y a su familia. Por su edad, puede volver a jugar en ligas competitivas si hace falta. Por ejemplo, yo entrené en China a Yannick Carrasco, ganó mucho dinero, volvió y está disputando la Champions”, señaló. 

El Celta también percibirá una importante contraprestación económica. Unos 35 millones de euros, cifra inferior a la cláusula de rescisión, que alcazaba los 40 millones de euros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario