El Celta rebaja las expectativas de Benítez en el mercado


Foto: Gualter Fatia / Getty Images

Cuando el Celta apostó por Rafa Benítez para dirigir al equipo en la Temporada del Centenario la ilusión se desbordó entre el celtismo. No solo por la llegada de un entrenador con un currículum que supera con creces a cualquier entrenador fichado por el club vigués anteriormente, sino por lo que intuíamos que podía suponer su llegada: Una apuesta total para mejorar la plantilla. 

El tiempo ha ido pasando como un juez implacable, y aunque todavía queda tiempo, las informaciones que hablaban de varios fichajes pendientes se van volviendo cada vez más tímidas, y da la sensación de que el preparador madrileño tendrá que tirar de soluciones que ya están en la plantilla para completar aquellos puestos en los que pedía refuerzos. 

Según informa El Desmarque, las opciones de fichar se han ido reduciendo. Llegarán nuevos jugadores, pero no tantos ni de tanto nivel como se podía esperar hace unas semanas. En las últimas horas ha sonado Ernest Muçi, un atacante albanés que pertenece al Legia Varsovia. Se da por seguro que llegará un guardameta, pero no sabemos si su status será el de pelear por la titularidad, o simplemente un relleno a la espera de confirmar que Marchesín está listo para volver a jugar. El concurso del argentino es toda una incógnita a día de hoy, a pesar de que su recuperación marcha por delante de los plazos previstos inicialmente. 

En la defensa ha ganado enteros Carlos Domínguez, pero sigue habiendo un problema numérico si se confirman las salidas de Carreira y Fontán. Además está la cuestión del lateral izquierdo, donde Manu Sánchez es el único especialista de la plantilla. Benítez probó a Cervi en el Memorial Quinocho, y parece que esa va a ser una opción muy plausible. 

En la medular, si sigue Gabri Veiga, con la llegada de Dotor, la continuidad de Tapia y la eclosión de Hugo Sotelo, todo podría quedar tal y como está ahora. Muçi también puede actuar en alguna de estas posiciones, aunque principalmente es un delantero. 

En definitiva, se van disipando las esperanzas de hacer una plantilla diferente a la de otras temporadas, por lo que todo apunta a que el objetivo será el mismo. De la capacidad de Benítez de exprimir el talento de los jugadores dependerá que se logre de forma más o menos tranquila. 

0 comentarios:

Publicar un comentario