![]() |
Foto: Gualter Fatia / Getty Images |
No sabemos qué pasará durante la temporada con Hugo Sotelo. Lo más probable es que el canterano sea una pieza fundamental en el Celta Fortuna, y tenga pocos minutos con el primer equipo, pero si algo ha quedado claro en estos dos primeros amistosos del Celta es que a Rafa Benítez le gusta mucho. No tiene mal ojo el madrileño.
Hugo Sotelo ha sido titular en los dos partidos del Troféu do Algarve, y ayer incluso participó también en la segunda mitad, jugando unos 60 minutos a muy buen nivel. Cuando se incorpore Dotor y regrese Gabri Veiga seguramente se le cierren las puertas del primer equipo. A eso habría que sumarle la posible llegada de otro mediocentro, como viene pidiendo Rafa Benítez, por lo que será complicado que el canterano tenga mucho espacio esta temporada.
Pero el futuro es suyo. El Celta tiene pendiente la renovación de su contrato, que vence el 30 de junio de 2024. Existe optimismo al respecto en Príncipe, pero sería bueno que este asunto se cerrase cuanto antes. La confianza que le ha dado Rafa Benítez en estos partidos es la confirmación de que se trata de un futbolista diferencial, con un potencial tremendo, que ya se pudo intuir la pasada temporada con el Celta B, y que seguramente se refrendará este año con el Celta Fortuna, y los minutos que tenga con el primer equipo.
Es un futbolista que, además, da la sensación de que puede rendir mejor en Primera División que en Primera Federación. Algo similar a lo ocurrido con Gabri Veiga, que lo hizo muy bien con el filial, pero explotó como un jugador top con el primer equipo. Sotelo puede seguir sus pasos, aunque los fichajes que está realizando el Celta invitan a pensar que difícilmente pasará este curso.
0 comments:
Publicar un comentario