![]() |
Foto: RC Celta |
Hace unos días el prestigioso diario francés L’equipe publicaba que Renato Tapia estaba muy cerca de convertirse en nuevo fichaje del Olympique Lyonnais. El Celta recibiría a cambio unos 5 millones de euros. Se hablaba de un acuerdo avanzado y que podría cerrarse en las siguientes horas, algo que no ha sucedido.
Tapia continúa entrenándose con normalidad con el Celta, hoy viajó junto con el resto de la expedición al Vaticano, y todo hace indicar que su traspaso, si llega a producirse, no está cercano, y no será sencillo que el equipo francés pueda ficharlo, al menos a corto plazo.
El club del sureste francés recibió hace pocos días una sanción por parte de la DNCG, Direction nationale du contrôle de gestion, una entidad dependiente de la LFP francesa, encargada de supervisar las cuentas de los clubes de fútbol profesional en el país vecino.
Esta entidad detectó irregularidades en las cuentas del OL, por lo que ha restringido de forma notable el presupuesto disponible para traspasos y ha reducido su límite salarial. El club deberá ajustar sus cuentas para no sufrir más sanciones, por lo que la inversión de 5 millones en Tapia parece ahora mismo impensable, aunque no se descarta que pueda hacerlo si lograr reducir lo suficiente su masa salarial.
0 comments:
Publicar un comentario