Notas de fin de curso | #2 Hugo Mallo



Una vez finalizada la temporada, como viene siendo habitual, hacemos un balance de la actuación individual de cada futbolista, en la que os pedimos que nos deis vuestra opinión puntuando a los jugadores de 0 a 10, en función de lo que consideráis que ha sido su rendimiento en esta complicada temporada. 

#2 Hugo Mallo

Pocos se podían imaginar que esta sería la última temporada del capitán céltico, al menos cuando arrancó el curso. Después de 14 temporadas, Hugo Mallo puso fin voluntariamente a su estancia en el Celta, y esto marcó mucho su rendimiento a lo largo del curso. El de Marín empezó siendo titular, como de costumbre, pero nunca alcanzó el rendimiento de sus mejores tiempos. 

En el mes de octubre, justo antes del parón por la disputa del Mundial de Catar, sufrió una lesión que lo apartó del equipo. Eduardo Coudet, un técnico con el que reverdeció laurales, fue despedido y en su lugar llegó Carvalhal, que no dudó a la hora de apostar por Mingueza como lateral derecho. Después de más de una década, el lateral derecho cambiaba de dueño en el Celta. 

Durante el mercado de invierno estuvo a punto de salir rumbo al Atlético Mineiro de Coudet, y como el propio Carvalhal advirtió en una rueda de prensa, este asunto lo sacó mentalmente del equipo. Poco a poco se fue recuperando y la lesión de Mingueza le permitió regresar al equipo, con algunos partidos mejores que otros, pero en general muy lejos de su mejor versión. Acabó la temporada y su etapa en el Celta sin disputar ni un solo minuto en el partido más importante de la temporada.  

Estadísticas

  • Partidos: 28
  • Titular: 26
  • Minutos: 2.247
  • Goles: 0
  • Asistencias: 1
  • Ranking MoiCeleste: 25

0 comentarios:

Publicar un comentario