La incógnita Paciência


Foto: Ricardo Grobas / Faro de Vigo

Gonçalo Paciência fue uno de los futbolistas que llegaron a Vigo el pasado verano. El atacante portugués venía de ganar la Europa League con el Eintracht de Francfort, y firmó un contrato que le vinculaba a la entidad celeste hasta el 30 de junio de 2025. Llegó libre, y un día después de aterrizar en Vigo, sin ningún entrenamiento, marcó un golazo en el el amistoso ante el Al-Shabab, racha que prolongó en su primer partido de Liga frente al Espanyol. 

Un comienzo muy prometedor que no tuvo continuidad en el tiempo. Una lesión le impidió estar con el equipo durante más de un mes, y durante ese tiempo llegó a Vigo Strand Larsen, que se hizo con la titularidad en la primera fase de la competición. A partir de ese momento nunca tuvo la condición de titular, y su aportación se redujo a chispazos en momentos determinados, como su gol ante el Sevilla, que permitía rescatar un punto en tiempo de descuento tras remontar un 2-0 en contra. 

A pesar de que es uno de los jugadores que tiene contrato, y en teoría tiene garantizada su continuidad, el Celta estudiará este verano su futuro. Su rendimiento no ha acabado de convencer, porque además tiene problemas físicos que le lastran con cierta frecuencia. En gran medida el ariete luso depende de la opinión del nuevo inquilino del banquillo celeste. 

0 comentarios:

Publicar un comentario