Giráldez: "Dependemos del primer equipo, pero estoy tranquilo, se va a salvar seguro"



(EFE) Claudio Giráldez, entrenador del Celta B, trasladó al Club Deportivo Eldense “la presión” de superar la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División que ambos equipos abrirán este domingo en Balaídos.

“El Eldense no subió por un gol, es un equipazo. Tiene jugadores con experiencia en Segunda e incluso Primera División. Tiene una capacidad ofensiva muy importante y experiencia atrás. Ellos tienen la presión por conseguir un objetivo para el que están diseñados”, subrayó en su comparecencia ante los periodistas.

Giráldez reconoció que “el foco” está puesto en el primer equipo por su delicada situación en LaLiga, pero recordó que el filial tiene por delante “una oportunidad brutal” para dar el salto al fútbol profesional con su ascenso a Segunda División.

“La situación es la que es. Estamos tranquilos, confiamos en que va a ser un fin de semana muy bueno. Los focos son para el primer equipo. Nosotros dependemos de ellos, pero estoy tranquilo. No veo motivos para no estarlo”, aseguró.

El técnico gallego dijo que el Celta B ya ha hecho historia porque “no” contaban con clasificarse para el playoff de ascenso, y reiteró que no se le pasa “por la cabeza” pensar que no podrán celebrar un hipotético ascenso por la pérdida de categoría del primer equipo.

“Jugamos la eliminatoria para eliminar al Eldense, y luego a ver si nos toca el Real Madrid o el Barça para luchar por ascender a Segunda. Estamos tranquilos, creemos que el primer equipo se va a salvar seguro”, apuntó.

El filial celeste abrirá este sábado en Balaídos la fase de ascenso ante el conjunto alicantino, un día antes de que el Celta reciba al FC Barcelona en la última jornada de LaLiga con la obligación de ganar para no depender de otros resultados en su pelea por eludir el descenso.

Preguntado por la posibilidad de que su equipo llegue a la última eliminatoria por el ascenso, en la que se enfrentaría al filial del Real Madrid o el Barcelona, sin opciones de ascender, recordó que “no es la primera vez que eso pasa”.

“Las competiciones no acaban de forma homogénea y yo solo veo cosas”, declaró Giráldez, que tiene las bajas de Martín Calderón, por lesión, y los sancionados Yoel Lago e Iván López.

0 comments:

Publicar un comentario