El vínculo gallego de Rafa Benítez



Rafa Benítez fue la gran sorpresa durante esta semana. El técnico madrileño, con un amplísimo currículum a su espalda, marcado por la consecución de logros enormes con grandes clubes europeos, tiene una vinculación muy importante con Galicia, que quizás pudo pesar a la hora de decantarse por el club celeste. 

La esposa del técnico, Montserrat Seara, se crió con sus abuelos que eran  de San Pedro de A Mezquita, en concreto su abuela,  en el Concello de A Merca, donde la pareja suele pasar sus vacaciones. Su abuelo era de Mugueimes, una localidad cercana. 

El diario ourensano La Región, recuerda una entrevista realizada a Montserrat en el año 2015, en el que le preguntaban si veía a su marido entrenando en Balaídos y viviendo en Ourense, a lo que respondía: “No sabéis la suerte que tenéis los ourensanos. Yo me crié con mis abuelos, mi abuela siempre estaba hablando de A Mezquita. Incluso cuando vivíamos en Madrid, la mayor parte de los amigos era de esa zona o de la de mi otro abuelo, que era de Mugueimes.  Para mí Ourense siempre ha sido muy importante. Cuando desde pequeñita estás de un lado para otro, te tienes que agarrar a algo, porque si no no tienes casa en ningún sitio”. 

0 comments:

Publicar un comentario