El manteo que puso fin a 14 años de leyenda céltica


Foto: Salvador Sas / EFE

Hugo Mallo puso este domingo fin a 14 temporadas como jugador del primer equipo. Se va con una de las capitanías más longevas en la historia del club celeste, y con 449 partidos oficiales a sus espaldas. Y lo hace casi por la puerta de atrás. No hubo ni un solo mensaje del club hacia su capitán en la que era su despedida segura. 

Cierto que el domingo no era el día para personalizar nada en ningún futbolista, ni para bien ni para mal, ya que había demasiadas cosas en juego para homenajear a nadie, pero una vez terminado el partido sí hubiera sido un detalle interesante, que sí tuvo el club con otros jugadores como Borja Oubiña o Nolito. 

Más allá de filias y fobias, estas últimas mucho más abundantes en los últimos tiempos, Hugo Mallo es una leyenda del Celta. El tercer jugador que más veces ha vestido la casaca celeste, uno de los dos supervivientes del último ascenso, y un jugador que quedará siempre marcado en el recuerdo de aquellos que lo vimos defender nuestro escudo. Cierto que estos últimos años empañan una trayectoria que hasta entonces era brillante, pero el global de su paso por el club debe ser recordado de forma muy positiva. 

Imaginamos que el club le brindará algún homenaje en los próximos días, algo similar a lo que hizo con Sergio Álvarez. Quizás cuando este artículo se publique ya haya sido anunciado. Y si no es así, debería. 

El pasado domingo fueron sus compañeros los que sí tuvieron un momento para agradecerle su dedicación durante estos últimos años. Las palabras de Hugo Mallo a los aficionados presentes en Marcador sonaron a despedida, y fue Aspas quien pidió un homenaje para su compañero y amigo. Después vino el manteo. Gracias por todo, Hugo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario