El Celta podría recibir unos 30 millones en concepto de seguro de descenso


Foto: La Voz de Galicia

El Celta luchará este domingo por mantener la categoría. El reto no será nada sencillo para un equipo en clara decadencia y obligado a derrotar al campeón para asegurarse la continuidad en Primera División sin depender de otros resultados. 

Si el Celta falla ante el Barcelona y los resultados de los rivales no acompañan, el Celta acabará con sus huesos en Segunda División, once años después de su último ascenso, y dieciséis después del último descenso. 

La principal diferencia con el fatal desenlace que sufrió el Celta en 2007, es que en esta ocasión el Celta tendrá un salvavidas en forma de seguro de descenso, que según informa este jueves La Voz de Galicia, podría ser de 30 millones en el caso del club celeste, según cálculos estimativos. 

Según estas informaciones, que citan el libro 8 del reglamento general de LaLiga Profesional de Fútbol, el mecanismo tiene en cuenta tres factores: 

  • Un 20% de la factura media por retransmisiones de los últimos cinco años 
  • un 5% de sus ingresos totales en los últimos cinco ejercicios 
  • Un 0,035% de los ingresos netos de televisión por cada temporada hasta un máximo de 25 años. 

Un ejemplo al que puede agarrarse el Celta es el del Espanyol, que cuando descendió en el año 2020 percibió 30,5 millones de euros por este concepto. En todo caso, el límite salarial bajaría de forma muy drástica, así que esta cantidad no tendría un efecto inmediato sobre la plantilla, pero ayudaría a la economía del club y a poder permitirse el mejor equipo posible para afrontar el reto del ascenso de categoría, aunque lo ideal sería no necesitarlo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario