El Celta cobrará 14 millones por los tres primeros traspasos del verano


Foto: Héctor Vivas / Getty Images

Con la llegada de Rafa Benítez al banquillo del Celta se activó la “operación salida” que significará la salida de varios jugadores en los próximos días, según informa Clemente Garrido en el diario AS. Estos tres futbolistas son Orbelín Pineda, Rubén Blanco y Gabriel “Toro” Fernández, que dejarán en las arcas celestes unos 14 millones, según estas informaciones. 

Clemente Garrido señala que el traspaso de Orbelín Pineda al AEK de Atenas se cerrará de forma inminente en unos 8 millones de euros, siendo el traspaso más caro de estos tres que están pendientes de cerrarse. Hay que tener en cuenta que Orbelín llegó a Vigo a coste cero, por lo que desde el punto de vista económica es una operación redonda. 

La venta más sorprendente es la del Toro Fernández, por la que en el club no esperaban conseguir nada, pero desde México se ha informado en las últimas fechas, y el diario AS se hace eco de estas informaciones, que Pumas pagará 4 millones de euros por su fichaje. Una cifra que, y esto es simple opinión, me genera ciertas dudas. 

El tercer futbolista que está a punto de cerrar su etapa como celeste es Rubén Blanco, que continuará en el Olymique de Marsella después de convencer a los técnicos del conjunto galo, a pesar de que apenas dispuso de minutos durante su cesión. Las cifras que se manejan se sitúan en torno a los 2 millones de euros, lo que en caso de confirmarse sería bastante decepcionante. 

A estas cantidades hay que sumar lo que ingresará el Celta por Javi Galán mientras negocia con el Atlético de Madrid, así como el traspaso de Gabri Veiga y una posible salida de Joseph Aidoo, que podría convertir este verano en el más rentable para el Celta.

0 comments:

Publicar un comentario