Valverde: "El Celta se jugaba la salvación, aunque yo pienso que lo tienen hecho"


Foto: Juan Manuel Serano Arce / Getty Images

(EFE) Ernesto Valverde ha reconocido la importancia de la victoria ante el Celta. “Hemos respirado. Hoy era fundamental ganar, sacar los tres puntos como fuera. Nos habíamos metido en una mala racha y teníamos que cortarla en seco. Nos estamos jugando todo. Se notaba en el ambiente la trascendencia de los puntos. Nos hemos puesto por delante pronto, es verdad que ha habido diferentes momentos en el partido, nos hemos desajustado en el gol de ellos y rápidamente nos hemos repuesto, pero vas con el 2-1, ganando por la mínima y nunca sabes”, ha dicho el gasteiztarra en la sala de prensa de San Mamés.

Su equipo no ha jugado un partido brillante, pero sí ha sido un equipo serio. “Hay una cuestión que es importante en el fútbol, que es tener consistencia cuando es importante. Es verdad que hemos jugado partidos más brillantes, pero cuando vienes de encajar cinco goles (en Villarreal), no quieres que se aparezcan los fantasmas de hace una semana. Hoy no hemos tenido esas llegadas de otras veces. También es verdad que el Celta se estaba jugando tres puntos de salvación, aunque yo pienso que lo tienen hecho. Hay veces que hay que ser consistentes. Se va a ver en los partidos de final de temporada en los que se nota que hay mucho en juego”, ha añadido.

Txingurri ha reconocido que los partidos que van perdiendo se le hacen cortísimos para remontar y los que van ganando se le hacen muy largos para certificar la victoria. “Ellos tenían a Larsen, la pegaban en largo. Es un jugador muy potente. Eso había que tenerlo en cuenta. Nos hemos puesto ganando y con espacios íbamos a tener opciones”, ha manifestado.

0 comentarios:

Publicar un comentario