Un súper ordenador da un 8% de posibilidades de descenso al Celta


Foto: Octavio Passos / Getty Images

LaLiga va deshojando las últimas jornadas, y después de cada partido que disputa el Celta sus opciones de descenso van en aumento. El equipo vigués pasó de no aparecer en los pronósticos de caída a Segunda División, a tener un 1%, que se convirtió en un 4% tras la derrota frente al Athletic Club, y pasó a un 8% tras la jornada 36. 

Sigue siendo un porcentaje pequeño. Si lo analizamos de forma objetivo el descenso es poco probable, pero totalmente posible. Recordemos la campaña del 4,01%, que eran las opciones de salvación a falta de dos jornadas para el final de la Temporada 2012-13. Sin embargo las matemáticas no tienen en cuenta determinados factores. El más importante de aquel curso es que el Celta jugaba contra dos equipos sin nada en juego, como Valladolid y Espanyol, mientras que otros rivales se midieron a equipos con trabajo todavía pendiente. 

De los equipos de la zona baja, exceptuando al Valencia, el Celta es el que cuenta con menos probabilidades de descenso, con el ya mencionado 8%, mientras que por detrás de él todos los equipos cuentan con muchas opciones. El Getafe tiene un 31% de probabilidades, el Cádiz, próximo rival del Celta, un 32%. Los dos equipos que actualmente están en descenso son los que tienen más papeletas para descender: El Valladolid un 35%, y el Espanyol un 78%. El Elche está descendido desde hace varias jornadas. 

El resumen de estos datos es que el Celta está en una posición privilegiada para lograr la salvación, pero da la sensación de ser el equipo en peor estado de forma de todos los que tienen el agua al cuello. Y eso es muy muy peligroso. 

  • 14. Celta 8%
  • 15. Almería 15%
  • 16. Getafe 31%
  • 17. Cádiz 32% - primer equipo salvado
  • 18. Valladolid 35% - primer equipo descendido
  • 19. Espanyol 78%
  • 20. Elche 100% - descendido matemáticamente

0 comentarios:

Publicar un comentario