Tapia: "Si renuevo por el Celta estaría feliz como un perro con dos colas"


Foto: Jorge Landín / Atlántico Diario

Renato Tapia concedió una entrevista para Faro de Vigo en la que, entre otros temas, abordó su continuidad en el Celta. El internacional peruano tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. Por el momento no sabemos cuál es la postura del club, aunque el futbolista dejó clara cuál es su intención: 

“Mi plan es que tengo contrato con el Celta por un año más, pero no depende de mí sino de lo que quiera el club. Siempre he dicho que me siento muy a gusto aquí y que me siento muy tranquilo, no solo en el tema futbolístico sino también en el tema familiar. Tengo toda la disposición de poder conversar sobre la renovación, pero no solo depende de mí sino del club. Mientras tanto, a seguir trabajando y tratando de dar lo mejor para que sobre todo al club le vaya bien”, apuntó. 

El futbolista cree que su ciclo en Vigo no se ha acabado: “No, porque siento que puedo dar más. Pero eso no va a depender solo de mí sino de las pretensiones que tenga el club. Estoy muy agradecido porque me abrió las puertas cuando muy pocos lo hubiesen hecho. Soy consciente de lo que está pasando en el club, pero me gustaría estar en el año del centenario, poder jugar con una nueva grada en Balaídos con más gente… a ver lo que deciden”, explicó. 

Después de jugar en Países Bajos, y ahora en LaLiga, el futbolista asegura que no le gustaría conocer otro país: “No, para eso están las vacaciones (risas). Pero como digo: al final es una decisión de la directiva y la voy a aceptar sea cual sea porque estoy muy agradecido con el club. Y si renuevo estaré feliz como un perro con dos colas. Y si no es así se cerraría una etapa muy linda, con muchas cosas por destacar y muchas cosas aprendidas, pero no estoy pensando en eso, tengo un año más y lo que me queda es disfrutar al máximo y ayudar al club, que es lo que más me importa”, subrayó. 

Eso sí, el jugador deja abierta la posibilidad de marcharse este verano para dejar algo de dinero en la caja: “Si el club deja en claro qué es lo que quiere para ti, si te tiene en cuenta o no. En ese caso, desde mi perspectiva, lo mejor sería dar un paso al lado, ayudar monetariamente al club en lo que se pueda y tratar de salir bien, tranquilo, porque si bien es cierto que estoy muy cómodo en la ciudad no es mi país natal y no sentiría que estuviese contribuyendo al equipo, ni al club ni a su gente. Entonces creo que lo más recíproco que yo podría hacer es retribuirle al club lo que me pudo dar en su momento”

0 comentarios:

Publicar un comentario