Orbelín sueña con disputar la Champions League



El futuro de Orbelín Pineda es una de las grandes incógnitas del Celta para este verano. Su rendimiento en Grecia está siendo óptimo, convirtiéndose en una de las claves del campeonato de liga conquistado por el AEK de Atenas, que puede redondear con el doblete si gana la Copa griega la próxima semana. 

En una entrevista para el canal mexicano de Fox Sports, el “maguito” no se quiso mojar demasiado sobre su futuro, pero si que reconoció que “competir en la Champions sería lo más bonito”. Ese anhelo no pasa por Vigo, donde el Celta no tiene muchas opciones de disputar esta competición, ni otra continental, en los próximos años. Mouriño siempre recuerda esa famosa frase: “Prefiero estar 10 años en Primera que uno en Europa”. Más allá de lo absurdo de la sentencia, sirve como termómetro de la ambición del club en los últimos años. 

La vía más sencilla para llegar a esta competición ahora mismo es el propio AEK, que con su título de campeón griego entrará en la tercera ronda clasificatoria para la fase de grupos, aunque se cruzará con equipos importantes, aún por definir en la mayoría de los casos. 

El futbolista siempre ha asegurado que se encuentra muy a gusto en Atenas, donde además coincide con un técnico con el que ya formó un gran tándem en las Chivas de Guadalajara, y con el que le encantaría seguir. Otra cosa es que el club ateniense pueda afrontar la operación. Tiene contrato de larga duración y da la sensación de que este verano el Celta no tendrá la urgencia de realizar un traspaso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario