El excéltico Túñez cuelga las botas disputando una final


Imagen: @andrestu87

El excéltico Andrés Túñez puso este fin de semana el fin a su carrera deportiva disputando la final de la Copa de la Liga tailandesa, en la que su equipo, el Pathum United, cayó derrotado ante el Buriam, por 2 goles a 0. El internacional venezolano, que ya había anunciado unos días atrás su retirada, partió como titular y disputó el encuentro completo. 

Hablar de Andrés Túñez es retrotraerse a una etapa recordada con mucho cariño por el celtismo. Su nombre nos recuerda al año del ascenso, formando una inolvidable pareja en el eje de la zaga junto a Oier Sanjurjo. Antes de eso llegó a disputar 93 partidos con el filial, exactamente los mismos que jugó con el primer equipo, incluidos 30 en la máxima categoría. 

Con la llegada de Luis Enrique se acabó su etapa en el Celta. Después de que el asturiano le comunicase que no contaba con él, jugó cedido en el Beitar Jerusalem, desvinculándose del club al final de esa campaña, para iniciar una exitosa etapa en el fútbol tailandés. Entre 2014 y 2020 en el Buriram United, con una breve cesión al Elche en la Temporada 2016-17. Desde 2020 hasta su retirada defendió los colores del Pathum United. 

En Tailandia coleccionó títulos. Con el Buriram ganó 4 ligas, una FA Cup, 2 Kor Royal Cup, una Thailand Champions Cup, 2 Thai League Cup, 1 Mekong Club Championship y la Toyota Premier Cup, mientras que con el Pathum ganó la liga en 2021, la Champions Cup en 2022, y fue finalista de la copa de la liga en 2023, en su último partido como futbolista profesional. 

Túñez, que cumplió 36 años el pasado 15 de marzo, pone fin así a una trayectoria que le ha llevado a jugar durante 17 temporadas como profesional, llegando a ser internacional con Venezuela, país en el que nació, aunque se crió en Bertamiráns, en el Concello de Ames, limítrofe con Santiago de Compostela. Se va un gran futbolista y una excelente persona, a la que le deseamos la mejor de las suertes en su nueva etapa. 

Ficha de Túñez en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario