El excéltico Pepe Murcia triunfa en Catar



Pepe Murcia es otro de los exentrenadores del Celta que triunfa en el extranjero. El cordobés dirigió al equipo vigués en la Temporada 2008-09, sin mucho éxito, ya que fue destituido a mitad de temporada, siendo reemplazado por Eusebio Sacristán, que dio un giro radical a la política del club con la cantera. 

La trayectoria de Murcia como entrenador es larga y comprende tres décadas, desde que se hizo cargo en 1992 del Club Deportivo Alcázar nada más colgar las botas como futbolista. Posteriormente entrenó a Séneca, Córdoba B, Córdoba, Cartagonova, Atlético de Madrid B, Atlético de Madrid, Xerez y Castellón, antes de llegar al Celta en 2008. 

Tras marcharse de Vigo sin dejar muchos amigos, entrenó a Albacete, Salamanca, FC Brasov (Rumania), Levski Sofía (Bulgaria), Legirus Inter (Finlandia), Al-Shahaniya (Catar), Sfaxien (Túnez) y por último el Al Muaither SC, también de Catar, con quien ha logrado el ascenso a la máxima categoría del país organizador del último mundial. 

Un éxito para un técnico trotamundos, que ha recorrido varios países en los últimos años, con algún incidente como el que sufrió en 2016, cuando tuvo que ser operado de urgencia al sufrir un infarto mientras entrenaba en Finlandia.  Afortunadamente, se recuperó y pudo seguir en los banquillos. 

Ficha de Pepe Murcia en Yo Entrené al Celta

0 comments:

Publicar un comentario