El día que Bongonda puso en jaque al Celta



Si alguien quiere resumir la situación actual del Celta, e incluso lo que le ha llevado a este final de temporada agónica con el fantasma del descenso cada vez más presente en nuestra realidad, bastaría con poner el partido de ayer ante el Cádiz, viendo apenas unos pocos detalles del mismo. 

Uno de esos detalles sería ver como Théo Bongonda sometió al Celta, poniendo en jaque a su exequipo con un juego muy parecido al que le vimos aquí. El futbolista belga, mucho más maduro que en su paso por Vigo, ha aprendido a seleccionar mejor sus decisiones, pero sigue siendo el mismo futbolista inconsistente durante los partidos que defendió la camiseta del Celta hace unos años. 

Sin embargo, esas cualidades fueron suficientes para llevar la zozobra al área celeste. Y pudo ser incluso peor, si el VAR no corrige el error de De Burgos Bengoetxea cuando el colegiado señaló penalti en una pugna entre el excéltico y Javi Galán. Además de eso tuvo una ocasión en un disparo a contrapie que sorprendió a Iván Villar pero no encontró portería, e incluso en varios centros que llevaron mucho peligro al área céltica. 

No faltaron aficionados del Celta que ridiculizaron el fichaje de Bongonda a principios de temporada. Esos mismos que presenciaban atónitos como ese mismo jugador estaba derribando al equipo en uno de los partidos más importantes de la temporada. Dejamos a vuestra elección decidir si Bongonda ha mejorado mucho o si ha sido el paupérrimo nivel del Celta quien lo ha permitido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario