El Celta se mide a un Bongonda pletórico


Foto: Fran Santiago / Getty Images

El Cádiz viajó a Vigo para el partido de la primera vuelta con un excéltico en sus filas. Se trataba de Théo Bongonda, quien tras varias temporadas en su país natal después de defender la camiseta celeste, regresaba a LaLiga de la mano del conjunto amarillo. En aquel momento acababa de aterrizar y apenas tuvo unos minutos en los que pasó bastante desapercibido en el terreno de juego. 

Casi al final de la temporada, el Celta devolverá la visita al Cádiz con un Bongonda que nada tiene que ver con aquel todavía tímido jugador que estaba empezando a conocer a sus compañeros. El excéltico ha ido de menos a más, ganando cada vez más peso en el equipo de Sergio González, aportando además goles y asistencias muy importantes. 

En 29 partidos disputados, contabiliza 4 dianas y 3 pases de gol. Ante el Real Valladolid, en el último partido disputado en casa, anotó un doblete de mucho peso por tratarse de toda una final ante un rival directo. El rendimiento de Bongonda está siendo satisfactorio en el Cádiz, demostrando que acertaron aquellos que confiaron en su fichaje para el Celta, aunque su juventud le impidió dar lo mejor de sí mismo durante sus años en el club celeste, que ahora se enfrentará a él con el fantasma del descenso planeando sobre el Nuevo Mirandilla. 

Ficha de Bongonda en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario