Orbelín Pineda bate un récord personal en el AEK



Orbelín Pineda ha vuelto a ser decisivo para su equipo. El internacional mexicano anotó ayer el tanto de la victoria frente al Volos, y mantiene a su equipo, el AEK de Atenas, muy vivo en la lucha por el título. Tras 29 jornadas, lidera la clasificación con 66 puntos, los mismos que el Panathinaikos, con quien se jugará el título en su enfrentamiento directo del 29 de abril. 

Además en el aspecto individual, el futbolista del Celta ha batido un récord personal anotando su octavo gol, una cifra que nunca ha alcanzado en ningún campeonato a lo largo de su carrera. Su mejor registro fue en la Temporada 2015-16, en la que jugó el Apertura con el Querétaro, anotando 3 goles, y el Clausura con Chivas, contabilizando otras 4 dianas para un total de 7. Su techo hasta esta temporada. 

De hecho, la carrera de Orbelín no se ha caracterizado por su facilidad goleadora, aunque es un futbolista de ataque, con llegada y buen tiro, que este curso está explotando en la liga griega, donde ha caído de pie. 

El objetivo del Celta es recuperar al futbolista, y de hecho el pasado verano rechazó ofertas de México confiando en que se ganase la confianza de Coudet, algo que ya no es necesario tras el cese del técnico argentino. 

0 comentarios:

Publicar un comentario