Muchos viejos conocidos en el Espanyol


Foto: Alex Caparros / Getty Images

Cuando el Celta visite el próximo sábado (18:30) el RCDE Stadium se encontrará con varias caras conocidas en sus filas. Tres futbolistas con pasado en el equipo celeste forman parte de la plantilla perica para esta temporada, y además el técnico, Diego Martínez, es vigués y conoce perfectamente la cantera del Celta. 

De los tres jugadores con pasado celeste el más reciente -y polémico- es Denis Suárez, que abandonó el club el pasado mes de enero, después de estar apartado por Carlos Mouriño, quien lo culpabilizó del fichaje de un alevín por el Real Madrid. El de Salceda siempre proclama su celtismo, aunque en esta ocasión va con el rival por interés profesional. Defendió la camiseta del Celta en 105 ocasiones, anotando 5 goles. 

Otro jugador con un paso relativamente reciente por el Celta es Sergi Gómez. El defensa catalán defendió la camiseta celeste durante 4 temporadas, disputando un total de 134 encuentros, en los que anotó 2 goles. Se marchó en 2018, también apartado por Carlos Mouriño, en este caso por no querer renovar su contrato. Después de tres temporadas en el Sevilla, fichó por el Espanyol en el verano de 2021. 

El tercero de los ex del Celta es Joselu, canterano del Celta, aunque siempre que puede muestra su amor por el Real Madrid. Tras formar parte de una de las mejores generaciones juveniles en la historia del Celta, la de 2009, tras lo que debutó con el primer equipo de la mano de Eusebio Sacristán. Formó parte habitual del primer equipo durante una temporada y media, disputando 30 partidos, en los que anotó 4 goles. Se fue al Real Madrid, donde no pudo triunfar, y desde entonces ha tenido una carrera errante, que le ha llevado a militar en varios equipos, hasta que llegó al Alavés, donde se consolidó como un gran goleador durante tres temporadas, condición que está manteniendo este año, liderando el Trofeo Zarra como máximo goleador nacional, por delante de Iago Aspas y Borja Iglesias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario