El dato que convierte a Iago Aspas en historia viva de La Liga


Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo

(EFE) El internacional español Iago Aspas, delantero del Celta, celebró contra el Rayo Vallecano su undécimo gol del curso 2022-23 y se convirtió en el octavo jugador capaz de alcanzar esa cifra en ocho ligas consecutivas.

El atacante gallego, que esta temporada podría convertirse en el primer futbolista español en ganar cinco Trofeo Zarra, sigue agrandando su historia y ha entrado en el selecto club del que forman parte únicamente otros siete futbolistas: Pahíño, Di Stéfano, Hugo Sánchez, David Villa, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.

De los jugadores en activo en el campeonato español, únicamente el internacional francés Karim Benzema se acerca a los estratosféricos números de Aspas. El delantero del Real Madrid, lleva 5 Ligas consecutivas marcando diez o más goles, según datos de Afouteza e Corazón.

Aspas, además, es el futbolista de LaLiga que más goles firma como local. De los once que suma, nueve los ha realizado en Balaídos. Le sigue el delantero del Barcelona Lewandowski con 8 en el Camp Nou.

0 comentarios:

Publicar un comentario