Diego Mariño: "Cuando empecé a jugar el Celta no le daba valor al fútbol base"



Tras siete temporadas consecutivas en el Sporting de Gijón, el vigués Diego Mariño cambió de aires en el pasado mercado de invierno rumbo al Almería, lo que le permite regresar a la máxima categoría tras varias temporadas consecutivas en la categoría de plata. 

En la previa al partido contra el Celta, el cancerbero habló sobre su vinculación con la ciudad y con el club celeste en una entrevista para UDA Radio: “Siempre es un partido más especial que el resto. Era más diferente las primeras veces que volvía a casa, medirte al equipo de tu ciudad en el estadio donde empezaste a ver fútbol. Ya estás acostumbrado”, señala. 

Diego Mariño solo jugó en el Celta en algún torneo de Brunete, pero no fue más allá de eso, tal y como explica el propio futbolista: “Cuando era pequeño habían deshecho las inferiores, empezaba en infantiles y me fui muy joven para Villarreal, por lo que nunca se dio esa posibilidad. Es raro ahora, pero cuando empezaba de chaval no tanto porque el Celta no le daba valor al fútbol base, le daba un poco igual la gente de allí”, lamenta. 

El cancerbero señala las diferencias entre su época y la actual: “La cantera no era tan importante, no se invertía ni se subía gente. Ahora es muy raro que un chaval de edad temprana no lo capte rápido el Celta porque se invierte más en la base”. 

Por último se refirió al momento actual del equipo y su mejoría en las últimas jorndas: “Se han distanciado de los puestos de abajo y no van a tener problemas para salvarse. Apuran sus opciones de engancharse a Europa, visto que este año la puntuación está más baja y pueden alcanzarlo. La base y calidad la tenían, era raro verlos ahí y el entrenador nuevo consiguió dar con la tecla. Al equipo le ha venido de perlas y los jugadores importantes dieron un paso al frente. No es fruto de la casualidad”

0 comentarios:

Publicar un comentario