Celta B Vs Badajoz (17:00) InSports TV / TVG2



El Celta B recibe esta tarde (17:00) en Balaídos al Badajoz, con la ilusión de mantenerse en los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a Segunda División. El filial céltico ha marcado el camino del primer equipo, pasando de pelear por la permanencia a situarse en la zona noble de la clasificación. Tras alcanzar la quinta plaza, el siguiente reto es consolidarse en esa zona. 

Para ello será necesario lograr los tres puntos esta tarde ante un rival, el Badajoz, que llega a Vigo en puestos de descenso a Segunda Federación, aunque con los mismos puntos que el San Fernando, que estaría fuera de la zona roja en estos momentos. Los rivales de la zona alta están mostrando un gran nivel, y ayer mismo el Racing de Ferrol goleó (4-1) al Rayo Majadahonda, situándose temporalmente en la segunda posición, a la espera de que lo que hagan Castilla y Deportivo en sus respectivos encuentros. 

De cara al encuentro de esta tarde, Claudio Giráldez ha convocado a 22 futbolistas, entre los que se encuentran los jugadores con ficha del Celta Gran Peña, Damián Rodríguez, Gael Alonso y Javi Rodríguez, que vienen siendo habituales en las últimas jornadas. Entran en la lista Carlos Domínguez, Hugo Sotelo, Medrano y Coke, que ayer estuvieron con el primer equipo en el RCDE Stadium. El técnico celeste no podrá contar con Iker Losada, Lautaro y Barcia por lesión, pero recupera a Miguel Rodríguez, que no jugó el pasado fin de semana por sanción. 

El filial celeste no conoce la victoria en sus enfrentamientos ante el Club Deportivo Badajoz, aunque el balance histórico es bastante corto, con tan solo tres enfrentamientos. La pasada temporada los dos encuentros acabaron con empate: 0-0 en Vigo, y 1-1 en tierras extremeñas. El precedente de esta temporada tampoco es alentador, ya que el filial céltico cayó derrotado (1-0) en el Nuevo Vivero. Era la jornada 11, justo antes de que comenzase el despegue del filial céltico, que desde entonces es el mejor equipo de la categoría. 

0 comentarios:

Publicar un comentario