Un Celta de Champions después del Mundial


Foto: Fran Santiago / Getty Images

El Celta ha logrado dar un vuelco a su situación clasificatoria gracias a su buena racha en los últimos partidos, que se puede hacer extensible, pese a algún pinchazo puntual, a los partidos que se han jugado tras el parón por la disputa del Mundial de Catar. 

LaLiga volvió a finales de diciembre, con el partido que disputó el Celta ante el Sevilla en Balaídos. Desde entonces todos los equipos han jugado seis partidos, y el equipo de Carvalhal ocuparía puestos de clasificación para la Champions League si la competición hubiese empezado en aquel momento. 

El Barcelona sería el líder en solitario de una clasificación que cerraría de forma sorprendente el Valencia, que solo ha sumado un punto en este periodo. El conjunto azulgrana ha sumado 16 de los 18 puntos en juego, y supera en tres puntos a la Real Sociedad, que con su derrota ante el Real Valladolid se alejó a 3 puntos del Barcelona. Los siguientes equipos en la lista son el Celta y el Atlético de Madrid, que se enfrentarán este domingo, y que han logrado sumar 11 de 18 puntos posibles. El equipo de Carvalhal supera incluso al Real Madrid, que solo ha podido alcanzar 10 puntos en estas seis jornadas. 

En estos seis encuentros el equipo vigués logró dos triunfos como visitante, Elche y Betis, y uno como local: Athletic Club. Se le escaparon dos puntos en casa ante Sevilla y Villarreal, y perdió en su salida a Mallorca. En todos estos partidos pudo sacar algo más, seguramente fue merecedor de algún punto más, lo cual es una buena señal de cara al futuro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario