Rayo Majadahonda 1 - Celta B 0 | El Rayo frena la racha del Celta B


Foto: RC Celta

El Celta B cortó su buena racha en un partido en el que tal vez mereció mejor suerte, pero no estuvo acertado en las pocas ocasiones de las que dispuso. El Rayo anotó en la que fue su única acción de peligro en todo el partido, llevándose tres puntos que le dan aire en la clasificación.

Claudio Giráldez apostó de inicio por un equipo formado por Coke Carrillo en portería, defensa para Javi Rodríguez y Tincho por los costados, con tres centrales en el eje de la zaga: Javi Domínguez, Barcia y Medrano. San Bartolomé y Damián en la sala de máquinas, con Hugo Álvarez por banda derecha, Pablo Durán por la izquierda, y arriba Lautaro.

Primera parte muy igualada, con muy pocas llegadas, aunque las más claras fueron para los vigueses, especialmente en las botas de Hugo Álvarez, que realizó una sensacional maniobra que le permitió encarar la portería, pero su disparo con el exterior fue repelido por un zaguero rival enviando el esférico a córner.

También la tuvo Pablo Durán en una polémica acción anulada por el colegiado por falta del tomiñés cuando se plantaba solo ante el meta local. Por parte del Rayo Majadahonda las llegadas fueron escasas y carentes de peligro. El empate que registraba el marcador al descanso era justo, y la sensación era que ambos equipos se habían guardado sus mejores armas para la segunda mitad.

Tras el descanso salió el Celta con dos cambios. Claudio Giráldez retiró del campo a Javi Rodríguez y Tincho, los dos carrileros, deshaciendo la defensa de cinco hombres. Entraron en su lugar Carrique, que se colocó como lateral derecho, y Raúl Blanco, acompañando a Lautaro en punta de ataque. Unos minutos más tarde entró Miguel Rodríguez en lugar de Pablo Durán.

La segunda parte transcurrió en sus primeros minutos en términos similares a la primera mitad, con mayor dominio del Celta, pero escasas llegadas ofensivas. El Rayo avisó en el minuto 70 con un saque de esquina cabeceado alto por un futbolista local. Casi a renglón seguido la tuvo Miguel, con un acrobático remate tras un saque de esquina que sacó el meta local con una gran intervención.  

Miguel se convirtió en el céltico más peligroso en los últimos minutos, primero con un disparo en el interior del área ligeramente mordido, y después cuando se plantó ante el meta rival, cruzando el balón en exceso. Corría el minuto 84. En la siguiente acción nueva polémica por unas manos clarísimas de un jugador rayista en el interior del área.

El colegiado no señaló nada, y en la siguiente acción el Rayo Majadahonda anotó el gol de la victoria tras un saque de esquina prolongado al segundo palo. El equipo local se adelantaba a balón parado y el filial celeste tenía un minuto más el descuento para rascar algo del Cerro del Espino, pero apenas se jugó al fútbol, con futbolistas locales en el suelo durante casi todo el descuento, perdiendo el tiempo y cortando el ritmo de juego. 

Primera derrota del filial céltico desde que cayera el 7 de diciembre ante el Talavera. El equipo de Claudio Giráldez seguirá en todo caso en las plazas de arriba, luchando por la promoción de ascenso.

0 comentarios:

Publicar un comentario