Hugo Sotelo, la guinda al pastel de un partido perfecto



Pocas veces se puede decir aquello de "partido perfecto" para el Celta, pero sin duda el de ayer, sino lo fue, se pareció mucho. El equipo de Carvalhal fue superior de principio a fin a su rival, dejó grandes detalles de calidad para la afición, logró tres puntos importantísimos, y dio una sensación de solidez que invita a pensar en el futuro con optimismo. 

Y hablando de futuro y de optimismo, el técnico luso quiso darle unos minutos a Hugo Sotelo, que saltó al terreno de juego después de que Fran Beltrán recibiese un golpe y tuviese que ser sustituido. El canterano dejó muestra del enorme futbolista que va a ser. Jugó muy sencillo, sin complicarse, pero mejorando casi cada balón que pasó por sus botas. 

Decía Eduardo Coudet, cuando todavía estaba en su etapa juvenil, que era un jugador con pase de Primera División. Es un mediocentro posicional, que está maravillando con el Celta B en Primera Federación, y al que no le impuso el escenario de la máxima categoría. Incluso se atrevió con un lanzamiento que salió ligeramente desviado, lo suficientemente cerca de la escuadra como para el efecto óptico impulsase a muchos a pensar que acabaría en gol. 

Sotelo es uno de los estandartes de una de las mejores generaciones que ha parido A Madroa. La quinta de 2003, también conocida como la "Quinta de los Hugos", porque él y su tocayo Hugo Álvarez son sus principales exponentes, aunque no los únicos porque también podemos encontrar a otros talentos como Tincho Conde, Javi Rodríguez, Miguel Rodríguez o Damián, futbolistas que ya son la columna vertebral del Celta B de Claudio Giráldez. 

Ver a Hugo Sotelo con la camiseta del primer equipo, defendiéndose con la misma soltura que lo hacía en A Madroa durante tantos años, es un canto a la esperanza. Este jovencísimo futbolista, que llegó al Celta con tan solo 8 años, ya ha disputado partidos de la máxima categoría en las tres últimas temporadas, aunque en las anteriores de forma meramente testimonial. Ayer dispuso de 20 minutos para mostrarse y desde luego lo consiguió. 

Con Renato Tapia ausente para los dos próximos partidos, se espera que Hugo Sotelo vuelva a estar en la convocatoria ante Osasuna y Rayo Vallecano, y quizás Carvalhal quiera continuar su apuesta y opte por darle más minutos, pensando incluso en un futuro a corto plazo con Sotelo como habitual en el primer equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario