Eusebio Sacristán, primer Embajador del Centenario, hará el saque de honor ante el Valladolid


Foto: David Ramos / Getty Images

El Celta anunció este viernes, que dentro de los actos el centenario, creará la figura del Embajador del Centenario, cuyo primer nombre será el de Eusebio Sacristán, que fue futbolista y entrenador del club celeste. El vallisoletano realizará el saque de honor este domingo antes del partido que medirá al club vigués con otro exequipo de Eusebio: El Real Valladolid. 

Como futbolista Eusebio defendió la camiseta del Celta durante dos temporadas, entre 1995 y 1997, disputando un total de 77 partidos oficiales, en los que anotó 1 gol. Su trayectoria contempla 19 temporadas consecutivas en Primera División, defendiendo las camisetas de Real Valladolid, Atlético de Madrid, Barcelona, Celta y de nuevo el Valladolid, donde colgó las botas en el año 2002, con 38 años y 543 partidos en la máxima categoría. 

Como entrenador llegó al Celta mediada la Temporada 2008-09, con el Celta en peligro de descenso a Segunda B, logró salvarlo, con aquel agónico partido ante el Alavés en el que apostó por Iago Aspas para que debutase en el partido más importante de la temporada. En la siguiente campaña logró una salvación tranquila, aunque estuvo muy lejos del objetivo del ascenso. En la Copa eliminó a Villarreal y Tenerife, y plantó cara al Atlético de Madrid, llegando a los cuartos de final de la competición. Como legado dejó el debut de muchos canteranos, que formarían el bloque que logró el ascenso en 2012. Posteriormente entrenaría al Barcelona B, Real Sociedad y Girona. 

0 comentarios:

Publicar un comentario