Dos leyendas del Celta se hacen cargo del banquillo del Coruxo


Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo

Dos ex del Celta se harán cargo del Coruxo. El club vigués anunció ayer que Javier Maté será el entrenador del equipo verde tras ocupar el cargo de Coordinar General del club. Ya entrenó al Coruxo entre 2007 y 2009, además de dirigir al Celta B en dos etapas diferentes. Otero, que también tiene experiencia en el banquillo del Coruxo, ejercerá como su ayudante. 

Javier Maté disputó 365 partidos oficiales con el Celta entre 1981 y 1993. Se trata de una de las grandes leyendas del equipo celeste, y pasa por ser uno de los grandes guardametas en la casi centenaria historia del Celta. 

En su paso por el club vigués coincidió con Jorge Otero, quien acumuló 222 partidos oficiales con la casaca celeste entre 1987 y 1994. Canterano que llegó a ser internacional absoluto, disputando el Mundial de Estados Unidos de 1994, en los que la selección española contaba con dos jugadores del Celta. El propio Otero y Santi Cañizares. 

El preparador físico también tiene pasado celeste. Se trata de Marcos Alonso, que pasó por las categorías inferiores y estuvo el pasado domingo junto a sus compañeros de la generación del juvenil de la Temporada 2000-01. 

El nuevo cuerpo técnico dirigió esta mañana el entrenamiento en Fragoselo, y tiene por delante el reto de reflotar al cuadro vigués, que ocupa plaza de promoción de descenso. Su debut será este fin de semana en la cancha del Marino de Luanco. 

0 comentarios:

Publicar un comentario