Diego Alves, principal candidato a la portería del Celta


Foto: Buda Mendes / Getty Images

El Celta anunció ayer la lesión de Agustín Marchesín, que fue operado en la misma tarde de este viernes y estará ocho meses de baja como mínimo, en una lesión, la rotura del tendón de Aquiles, que puede ser realmente complicada como pudo comprobar el bueno de Claudio Beavue durante su estancia en el Celta. 

Una vez conocida la lesión, el Celta se ha puesto a trabajar en la posibilidad de encontrar un sustituto para el meta internacional por Argentina. Comentamos ayer erróneamente que el Celta podía acudir al mercado al tener un jugador lesionado de larga duración, pero esa norma fue retirada en el año 2020. Pedimos disculpas por ello. Pero lo que puede hacer el club vigués es acudir al mercado de agentes libres, y ahí no hay muchos nombres de porteros, aunque alguno sí que podemos encontrar. 

Informa Óscar Méndez en @Relevo que el mejor situado en este momento es el brasileño Diego Alves, un portero sobradamente conocido por el público ya que jugó en LaLiga entre 2007 y 2017, en las filas del Almería, y posteriormente del Valencia, convirtiéndose en el guardameta que más penaltis ha detenido en la competición. Tras abandonar el Valencia fichó por el potente Flamengo, donde ha jugado hasta el mes de diciembre, ganado dos Copas Libertadores por el camino, aunque en esta última edición fue el guardameta suplente. Ha sido también internacional con la selección brasileña. Su edad, 37 años, es su gran hándicap. 

Según estas informaciones han sido varios los guardametas que se han ofrecido al Celta aprovechando la lesión de Marchesín. Iván Arboleda, con pasado en el Rayo Vallecano, lleva varios meses sin equipo, y también Joel Graterol, cancerbero venezolano muy poco conocido en Europa. El último nombre que ponen encima de la mesa es el del suizo Noan Baumann, que acaba de desvincularse del Ascoli italiano, en su primera experiencia lejos de su país. 

Descartada está la opción de Matías Dituro, que se ha nombrado durante el día de ayer, pero no cumple la premisa obligatoria de haber rescindido el contrato con su actual club antes del 31 de enero. 

0 comentarios:

Publicar un comentario