Unai Núñez se reencontrará con su ex


Foto: Rafa Babot / Getty Images

Después de varios meses en Vigo, Unai Núñez se enfrentará el próximo domingo (18:30) a sus excompañeros del Athletic Club. Será sin duda el partido más especial para el zaguero, formado en el club rojiblanco, con el que llegó a debutar en Primera División y gracias a su rendimiento también en la selección absoluta. Sin embargo en los últimos tiempos perdió el sitio en el once, motivo por el que este verano buscó opciones para sentirse más importante y recuperar su mejor nivel. 

Fue ahí donde apareció el Celta, donde ha sido indiscutible desde la primera jornada, tanto con Eduardo Coudet como ahora con Carvalhal. El técnico luso suele actuar con tres centrales, y sus opciones de jugar son todavía mayores, aunque es fijo con defensa de cinco y también con defensa de cuatro. 

No cabe duda de que Unai Núñez ha encontrado en Vigo la continuidad que buscaba, aunque falta saber si será a largo plazo. El futbolista de Sestao está cedido en el Celta, y las informaciones sobre la obligatoriedad de la cláusula de compra son dispares. Desde Euskadi afirman que el club vigués está obligado a abonar unos 7 millones de euros al final del ejercicio. Una cantidad respetable. 

Pero a pesar de que se trata de un partido especial para Unai, no habrá lugar para los sentimentalismos. El Celta se juega algo más que tres puntos en este partido, que es la antesala de enfrentamientos ante rivales durísimos, el propio Athletic ya lo es, con la espada de damocles del descenso encima de la cabeza. Un cambio con respecto a lo que ha vivido el central en sus años con el club rojiblanco, donde el descenso no solía ser una preocupación. 


0 comentarios:

Publicar un comentario