Una situación desconocida para Javi Galán en el Celta



La suplencia de Javi Galán el pasado viernes ante el Mallorca fue una de las grandes sorpresas del once inicial planteado por Carlos Carvalhal para asaltar Son Moix. El futbolista extremeño vivió una situación completamente nueva para él desde que juega en el Celta, ya que nunca había sido suplente en Liga. 

La pasada campaña disputó 37 partidos, todos en los que estuvo disponible, ya que se perdió la jornada 29 por acumulación de tarjetas amarillas, al ver la quinta amonestación de la temporada en el partido ante el Villarreal. Una vez cumplida su sanción regresó en la jornada 30 frente al Real Madrid. 

La situación no cambió en este curso, donde disputó las 17 primeras jornadas como titular, pero ante el Mallorca Carvalhal sorprendió dejándolo en el banquillo, y apostando por Franco Cervi para esa posición. El argentino está siendo muy utilizado por el técnico luso, aunque generalmente como extremo, pero ya en algún amistoso durante el parón por el Mundial lo probó en una posición que no le resulta extraña, ya que ocasionalmente jugó ahí en el Benfica, aunque desde luego no fue algo habitual en su paso pro el conjunto lisboeta. 

Javi Galán vivió la pasada temporada sin mucha competencia. Su suplente era José Fontán, aunque la posición principal del canterano es la del central, y de cara a esta campaña el club no se reforzó en el lateral izquierdo, a pesar de que el arousano se fue cedido al Go Ahead Eagles neerlandés. Eduardo Coudet confiaba plenamente en Javi Galán, y por su físico no era una posición que preocupase en el club. 

Ahora se abre un nuevo escenario para el futbolista extremeño, que tuvo minutos en los instantes finales del partido ante el Mallorca. ¿Regresará a la titularidad ante el Athletic o la prueba de Cervi como carrilero ha llegado para quedarse?. 

0 comentarios:

Publicar un comentario